Cosas a tener en cuenta antes de tu primera experiencia de escape.

criptex

Algunas cosas que deberían saber antes de ir a vivir vuestra primera experiencia de escape:

  • ¿Qué son las habitaciones de escape (room escape)?

Se trata de un juego en el que es imprescindible el trabajo en equipo para ir encontrando objetos escondidos, resolver enigmas y rompecabezas con el fin de salir de una habitación en el tiempo máximo de 60 minutos.

Cada habitación de escape tiene diferentes «misiones» que tienes que cumplir para lograr salir (resolver un crimen, robar un banco, escapar de una prisión…). Normalmente el tiempo del que dispone vuestro equipo para cumplir la misión son 60 minutos.

silueta muerto

  • ¿Qué hace de las habitaciones de escape una actividad tan divertida?

+ Es una actividad que realizas en grupo e interactúas con los otros miembros del equipo.

+ Es un juego, que antes solo podías jugar en el ordenador, llevado a la vida real, en el que puedes vivir todas las sensaciones en primera persona.

+ Utilizas la cabeza. Ojo! No se trata de resolver problemas matematicos ni tienes que ser un cabecilla en ninguna materia, sino la lógica, comunicación, relación de conceptos…

+ La adrenalina que experimentas al saber que tienes que cumplir la misión en un tiempo máximo de 60 minutos.

Si ya has encontrado la habitación de escape que quieres jugar. ¿Cuál es el siguiente paso?

Forma el equipo con el que vas a jugar (por norma general son grupo de 2 a 5 personas, excepcionalmente algunas salas permiten la entrada a 6 personas).

Haz tu reserva:

  • Al entrar en la página web de la habitación de escape en el apartado de reservas verás un calendario con todos los días disponibles. Al hacer clic sobre el día elegido, aparecerán todas las horas disponibles para reservar.
  • Cuando seleccionéis la hora deseada, os saldrá un pequeño formulario para poner vuestros datos y formalizar la reserva. Es imprescindible que los datos sean veraces y no inventados ya que puede surgir la necesidad de contactar con el cliente y no será posible si los datos que se proporcionan son falsos.

Aun que el juego dure 60 minutos, el intervalo para poder hacer la reserva suele ser de mínimo una hora y media. Es MUY importante la puntualidad, ya que en esa hora y media entra la intruducción-explicación que se hace antes del juego, los 60 minutos de la actividad y por último el tiempo necesário para volver la organizar la sala para el siguiente grupo.

Calendario Reservas

Un vez lleguéis al establecimiento donde está la habitación de escape, se realiza el pago (antes de jugar) y el «Game Mastes» (así se suele llamar la persona que supervisará la sesión de escape) os explicará las normas y recomendaciones a la hora de jugar. Las cosas que no hay que tocar porque pueden ser frágiles, las que son de decoración y no os ayudarán a cumplir la misión o que no hay que utilizar la fuerza durante el juego y por último una de las cosas más importantes, la forma de pedir las pistas. Dependiendo de la habitación habrá o no límite de pistas y se pedirán por el jugador o se darán directamente por el Game Mastes a medida que vaya transcurriendo el juego.

Una de las normas más importantes a la hora de jugar en una habitación de escape es la prohibición de hacer fotos o vídeos.

Una vez explicadas las reglas, se introduce en la historia  –  ambientación del la sala y a jugar!

En algunas habitaciones, para empezar el juego por ejemplo, te pueden poner esposas, una capucha o a medida que transcurra el juego darte algún susto. Si alguien del equipo no se siente cómodo con esposas o tiene mucho miedo a los sustos, puede avisar al Game Mastes para saltarse la parte de las esposas o excluir la parte del susto.

Al entrar en la habitación, se cierra la puerta, se pone en marcha la cuenta atrás de los 60 minutos y comienza el juego!

letreropequeño-reducido_opt

The Code Escape Room Alicante

Av. Alcoy 101 (Alicante)

CP: 03010

Teléfono de contacto: 635-862-962

Correo: info@thecodescape.es

Снимок экрана 2016-09-01 в 13.29.41Снимок экрана 2016-09-01 в 13.31.03Снимок экрана 2016-09-01 в 13.33.48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *