Consejos para cuando estas dentro de una habitación de escape.

 In Destacada, Noticias

cronometro

¿Qué hacer dentro de habitación de escape?

Una vez empiece el juego deberéis de hacer varias cosas:

Lo primero que deberéis de hacer es registrar muy bien la habitación para ver la cantidad de enigmas a resolver y el número de candados que tenéis que abrir. Buscad objetos escondidos, símbolos en el suelo – techo – paredes y en general objetos y «puzzles» que creáis que os pueden ayudar para salir de la habitación.

Normalmente, las diferentes partes de los puzzles que encuentras en una habitación de escape, se encuentran escondidos en diferentes lugares de la habitación. Vuestro trabajo es encontrarlos y unirlos para que os ayude a resolver un enigma y conseguir abrir un candado o cerradura. Por ello es muy importante el trabajo en equipo y la comunicación, si una persona ha encontrado una parte de un posible puzle en un lado de la habitación, deberá comunicárselo al resto del equipo por si otra persona ha encontrado la otra parte del puzle que faltaba (por ejemplo: encontráis 6 piezas de un rompecabezas en diferentes partes de la habitación, os reunís para encajarlas y una vez encajadas se ve un código para abrir un candado)

Es muy importante diferenciar los objetos que son de decoración y los objetos que pueden esconder alguna ayuda para abrir un candado.Empieza la cuenta atrás

Justo esto es lo que tenéis que hacer, encontrar partes de puzzles que os ayuden a resolver los enigmas y abrir los candados.

Es muy importante tener en cuenta el tiempo, en ningún momento se detiene, por ello, en el caso de no saber que hacer y estar atascado, se recomienda solicitar una pista al Game Master para llevar un buen ritmo de juego y no bloquearse.

El hecho de pedir una pista cuando no saber el siguiente paso que debes hacer es normal. En ocasiones la gente cree que pedir pista es signo de «debilidad» y de ser «malo», de ninguna de las maneras es así. Es normal pedir una pista si estas atascado en un enigma y no sabes que hacer. Has pagado un dinero considerable para poder vivir ésta experiencia, si llega el momento que te estas bloqueando y el tiempo pasa sin que avances, pide una pista, te ayudará a pasar al siguiente enigma y avanzar en el juego.

Has 3 cosas muy importantes a tener en cuenta en una habitación de escape:

1- La comunicación. Tenéis que comunicar al resto del equipo lo que estas viendo o si has encontrado algo. El trabajo de cada integrante es comunicar todo lo que encuentra y escuchar lo que los otros integrantes del equipo dicen que han encontrado.

2- Registrar muy bien la habitación. Es muy importante registrar bien la habitación antes de ponerse a resolver los posibles enigmas, ya que en ocasiones encontramos 2/3 partes de un puzzle e intentamos resolverlo (calentándonos muchísimo la cabeza) sin saber que con la parte que falta lo resolveríamos rápidamente. Antes de intentar resolver los puzzles, terminad el registro a fondo.

3- La organización. Es muy importante la organización. Se recomienda designar un área donde se coloquen todas las cosas que ya fueron utilizadas. En la mayoría de las habitaciones de escape (pero no es todas) cada objeto SOLO tiene 1 uso, si lo has utilizado para abrir un candado, apártalo, no lo vas a necesitar más. Se puede nombrar a alguien del grupo que sea el encargado de la organización de las cosas que ya se han utilizado.

LOGO

The Code Escape Room Alicante

C/ Cerdá 67 (Alicante)

CP: 03009

Teléfono de contacto: 635-862-962

Correo: [email protected]

Снимок экрана 2016-09-01 в 13.29.41Снимок экрана 2016-09-01 в 13.31.03 Снимок экрана 2016-09-01 в 13.33.48

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.